54 años de la primera Cena Homenaje en el Hotel Duran en honor de Salvador Dalí

610

El 12 de agosto de 1961 fue una fecha muy especial en la relación de Salvador Dalí con Figueres. Tenía 57 años y la ciudad decidió rendirle un homenaje.

Entre otros actos hubo una corrida de toros. Una corrida de toros que también fue surrealista pues Marcel Duchamp, Tinguely y Ncky de Saint Phalle colaboran lidiando un enorme toro de yeso que escupe fuegos artificiales (esculpido por estos artistas). Por la noche, tras el descubrimiento de una placa en la fachada de la casa donde Dalí nació, en la calle Monturiol, y de una multitudinaria recepción en el Ayuntamiento de Figueres (donde recibió la Hoja de Higuera de Plata de la ciudad), llegó el momento culminante del día: en medio de las ruinas carbonizadas del Teatro Principal, Dalí anunció la creación de su Teatro-Museo.

Poco después, comenzaba la Cena Homenaje en el Hotel Duran y el detalle de este menú, así como toda la carta especial que se realizó, puede contemplarse en la zona del bar de nuestro establecimiento.

Pero la fecha fue reconocida mundialmente por otro hecho: esa noche se construyó el muro que separó durante 28 años la ciudad de Berlín en dos.

Horario del restaurante: de lunes a domingo de 12:45h a 16:00h y de 20:30h a 23:00h aunque os agradeceremos reserva en el 972 50 12 50 o bien por correo electrónico a info@hotelduran.com.

Con aparcamiento gratuito para los clientes del restaurante.

Duran Hotel & Restaurant
www.hotelduran.com
www.restaurantduran.com[:]