El Empordà se llena de festivales para celebrar el verano

1017

La oferta musical que encontramos durante julio y agosto en la zona ampurdanesa se adapta a todos los públicos. Esta época tiene un sinfín de festivales que se celebran en parajes al aire libre o en lugares de gran valor arquitectónico.

A continuación hacemos un repaso a las citas que no os podéis perder:

Festival Castell de Perelada

(07 de julio al 16 de agosto)

Es uno de los certámenes más reconocidos del Empordà. El conjunto medieval del Castell de Perelada y sus jardines son el escenario de los conciertos. El festival apuesta por la excelencia lírica y la danza, combinando nuevos creadores con grandes compositores y compañías.

Més informació: Festival Castell de Perelada

Castell_Perelada

Foto: dpotera


Festival de Cap Roig

(08-17 julio)

Los conciertos se realizan al aire libre, en un paraje natural de 17 hectáreas, cerca del mar y con unos de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo. Manel, Rod Stewart y Kings of Convenience serán las voces más reconocidas de esta edición. Rosario, Love of Lesbian y Antonio Orozco también actuarán.

Més informació: Festival de Cap Roig

Jardins_Cap_Roig

Foto: Jaume Meneses


Festival Torroella de Montgrí

(30 de Julio al 19 de agosto)

Apuesta clara por la voz, el piano y la música antigua. El certamen tiene lugar en el conjunto arquitectónico medieval del casco antiguo de Torroella. Entre los conciertos de esta edición, destacan el aclamado director y flautista italiano Giovanni Antonini y La Cappella Neapolitana Antonio Florio. Además, durante las mismas fechas tendrá lugar Fringe: conciertos gratuitos para dar a conocer los grandes valores de las mejores universidades, conservatorios y escuelas de música europea del panorama actual.

Més informació: Festival Torroella de Montgrí

Torroella_de_Montgri

Foto: Toni Matés Urtós


Sons del món

(2 al 30 de Julio)

Combinar música con viticultura. Con esta premisa se celebra la novena edición de este festival con nombres como Noa o macaco. El panorama musical catalán también está representado con Manel, Sopa de Cabra o Marc Parrot. Este festival se reparte en varios escenarios como el Espai de la Ciutadella de Roses, la plaza de la Basílica de Castelló d’Empúries y diversas bodegas del Empordà. Durante las fechas del festival, se organizan catas y menús elaborados por restaurantes de estas poblaciones.

Més informació: Sons del món

Sons_del_mon

Foto: Toni Matés Urtós


Festival Porta Ferrada

(15 de julio al 20 de agosto)

Con más de 50 ediciones, se define como el festival de más tradición de Cataluña. Cuatro escenarios situados en Sant Feliu de Guíxols acogen todos los espectáculos. El festival está abierto a todas las disciplinas artísticas, prueba de ello es su cartel con nombres como Pat Metheny, la Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra, Estopa o Manel.

Més informació: Festival Porta Ferrada

Porta_FerradaFoto: Marc Puig Pérez


Jazzejada Vilamaniscle

(4 de Agosto)

9ena Jazzejada de Vilamaniscle. El Festival transforma un pueblo pequeño en un gran acontecimiento íntimo. Combinando Jazz y vino, el festival rinde homenaje a una figura destacada del Jazz, este año Chet Baker.

Més informació: Jazzejada Vilamaniscle

JazzejadaFoto: Cartell del festival


Schubertiada de Vilabertran

(18 de agosto al 03 de septiembre)

El festival recrea las reuniones que Franz Schubert y sus amigos hacían en la Austria de Metternich, una época donde las libertades fundamentales estaban prohibidas en el país. El certamen apuesta por conciertos íntimos para profundizar en la obra de Schubert pero también en la música de cámara de otras épocas.

Més informació: Schubertiada de Vilabertran

Shubertiada_VilabertranFoto: Montse Poch


Festival Acústica

(27 al 30 de agosto)

Cinco escenarios entorno al Museo Dalí que sirven como escaparate acústico de Cataluña. En esta edición pasarán por Figueres Albert Pla y Tortell Poltrona, Lluís Gavaldà y Trau. Dentro de este festival encontramos el Acustiqueta, una serie de conciertos y espectáculos dirigidos a un público familiar y totalmente gratuitos.

Més informació: Festival Acústica

FEstival_AcusticaFoto: Marc Puig Pérez


Durante el verano tenemos otros festivales como el Jazz Festival del Estartit con nombres como Martirio y The Gramophone AllStarts. Si nos gusta el jazz, podemos acercarnos a las Nits de Jazz de Platja d’Aro donde este estilo musical se combina con swing, gospel, ragtime… Además, cada viernes desde mediados de julio hasta finales de agosto, en el Festival de Begur podemos disfrutar de conciertos de diversos estilos.

Foto de portada:

Marc Puig Pérez

Duran Hotel & Restaurant
www.hotelduran.com
www.restaurantduran.com[:]