Ruta Dalí

719


Ver Ruta Dalí en un mapa más grande

 Púbol

distancia 39,5 km

Jardí Casa-Museu DalíIniciamos la ruta trasladándonos a la pequeña población de Púbol. Allí se encuentra el antiguo castillo medieval, que Dalí compró y regaló a su esposa y musa Gala en el año 1969 y desde 1996 convertido en la Casa-Museo Gala Dalí. El artista transformó con gran esfuerzo este recinto para convertirlo en el mausoleo de su esposa.

Qué ver: El salón del piano, los jardines con grandes esculturas de elefantes y la antigua cocina reconvertida en baño.


Figueres

Lugar de salida

Teatre-Museu Dalí FigueresVolvemos a Figueres, villa natal del pintor y dónde se encuentra nuestro hotel, lugar ideal para descansar y comer en nuestro restaurante frecuentado muchas veces por Dalí. No dejes de preguntar a nuestro personal por el celler de Ca la Teta y sus anécdotas. A pocos metros del hotel, encontramos el Teatro-Museo Dalí, joya y a la vez objeto surrealista más grande del mundo, situado en un edificio neoclásico, antiguo Teatro Municipal, que fue restaurado y renovado por Dalí, convirtiéndolo en el monumento surrealista que es hoy día.

Qué ver: Visita del Teatro-Museo, la Torre Galatea y la sala de exposiciones Dalí-Joyas.


Cadaqués – Port Lligat

distancia 34,3 km

Casa Museu - Dalí Port LligatFinalizaremos nuestro recorrido en el pintoresco pueblo pesquero de Cadaqués, ubicado en la costa del Cabo de Creus. En las inmediaciones de la población, junto a la pequeña cala de Portlligat, existía un reducido núcleo de pescadores. Dalí se instaló en una de las barracas en 1930, las cuales adquirió para formar a lo largo de casi medio siglo, y a través de sucesivas ampliaciones y decoraciones,  el complejo laberíntico de la Casa-Museo Salvador Dalí.

Qué ver: El taller de Dalí, la biblioteca, algunas estancias privadas y la zona del jardín.


Duran Hotel & Restaurant

www.hotelduran.com
www.restaurantduran.com