Se cumplen 48 años de cuando Dalí trajo un elefante al Hotel Duran.

1027

Una de las anécdotas más conocidas de las cenas que ofrecía Salvador Dalí en el restaurante del Hotel Duran, acaba de cumplir 48 años: la cena que la compañía aérea Air-India ofreció a Salvador Dalí, el 22 de septiembre de 1967 y que fue precedida de un inesperado regalo: un elefante procedente de la India, para agradecerle su colaboración en una acción publicitaria, concretamente en el diseño de un cenicero. El maestro les había explicado su fascinación por el paso del general cartaginés Aníbal y su ejército por los Pirineos, y Air-India decidió regalarle un elefante originario de la India.

Dalí desfilaba por las calles de Figueres con un paquidermo de 11 meses de edad, de aproximadamente un metro y veinte centímetros, y unos 250 kilos de peso. Aunque el pequeño elefante se llamaba Surus, él le bautizó como “el elefante de los niños de Figueres”. Tras un paseo por la ciudad, Dalí, Gala y el resto de la comitiva vinieron a comer al Hotel Duran y, por supuesto, con el elefante.

Para aquella ocasión se preparó un menú de

Melón con jamón de Maçanet de Cabrenys

Pescado y marisco de Portlligat

Cordero de Can Xicu con setas «rovellons» del Pirineo

«Muntanyeta en flames»

Café

***

Cigarros

Perelada Blanco

Perelada Negre

Champan de Perelada

Durante la comida Dalí dejó el elefante a nuestro cargo. Por descontado, nunca nos habían solicitado nada igual ni tampoco conocíamos las necesidades que un bebé elefante podía tener. Aunque el animal permaneció manso y dejándose acariciar en el interior del bar mientras se celebraba la comida, planteaba responsabilidades inesperadas: por ejemplo tener que ir a buscar a toda prisa, cajas de fruta extra para su manutención.

Las fotos y la carta se encuentran expuestas en el Celler de Ca la Teta, y todo el mundo está invitado a venir a verlas!

Horario del restaurante: de lunes a domingo de 12:45h a 16:00h y de 20:30h a 23:00h. Agradecemos reserva al 972 50 12 50 o bien por correo electrónico en info@hotelduran.com

Con aparcamiento gratuito para los clientes del restaurante.

Duran Hotel & Restaurant
www.hotelduran.com
www.restaurantduran.com[: